PRIMERO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3ª EVALUACIÓN

Para la calificación de la tercera evaluación se podrá añadir hasta un máximo de un punto, a la media de la nota de la 1ª y 2ª evaluación.
En el área de Música la obtención de dicho punto se llevará a cabo de la siguiente manera:

       - 0,5 puntos por la entrega del cuestionario publicado en el  blog de música del nivel correspondiente al alumno.

       - 0,5 puntos por el contenido del cuestionario en cuestión.


Para cualquier aclaración podéis escribir a german.morenodaza@educa.madrid.org
Un cordial saludo para todos.


SEMANA 10 Y ÚLTIMA

Hola familias, hemos llegado a la décima y última semana. Han sido unos meses extraños y espero que los hayáis vivido de la mejor manera posible. A todos nos ha tocado adaptarnos a esta nueva y extraña situación casi de la noche a la mañana. Quiero aprovechar estas líneas para daros la enhorabuena por el trabajo realizado. Está claro que vamos a recordar estos días el resto de nuestra vida.
Por mi parte sólo me queda despedirme y desearos un feliz verano, y un descanso más que merecido.

Espero veros a todos con ilusión y energía renovada el curso que viene.

¡UN ABRAZO MUY FUERTE!



SEMANA 9

Hola de nuevo familias, ya nos vamos acercando al final.

Para esta semana traigo una interesante canción que está interpretada con INSTRUMENTOS TRADICIONALES.

Antiguamente en los pueblos, era muy habitual acompañar las canciones con objetos cotidianos o con instrumentos que fabricaban ellos mismos. Estos instrumentos se llaman INSTRUMENTOS TRADICIONALES. 

En el siguiente enlace te dejo una canción acompañada por este tipo de instrumentos. Al final del vídeo te dejo el nombre de dichos instrumentos. Trata de adivinarlo tú, antes de que salga la solución.

CANCIÓN: "AL TOQUE" (con instrumentos tradicionales)


Por último te sugiero que le preguntes a alguna persona mayor que conozcas, que te hable de algún instrumento tradicional que conozca. Seguro que tiene alguna historia interesante que contarte.

¡FELIZ SEMANA!



SEMANA 8

Hola otra vez familias, para esta semana he elaborado un cuestionario  muy sencillo para que me enviéis. Se puede enviar directamente desde el propio formulario. 
¡Es importante que lo hagáis!

Os dejo el enlace...👇

               CUESTIONARIO 1º

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!



SEMANA 7

Hola de nuevo familias, ya estamos aquí una semana más.
Esta semana vamos a reforzar los conceptos trabajdos en la semana 2: "LA INTENSIDAD: forte y piano".
Podéis hacer un recordatorio de lo que vimos esa semana, sólo tenéis que buscar un poco más abajo👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

¿Recordáis qué bien tocaba LA ORQUESTA ANIMALANDIA?
¿Y cómo una orquesta puede hacernos vibrar tocando desde pianissimo hasta fortissimo?

¡IMPRESIONANTE!

Como actividad complementaria para esta semana os propongo otro cuento musical muy interesante:

CUENTO MUSICAL:El desayuno de Enriqueta

Una vez escuchado el cuento trata de responde a estas preguntas:

RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS


¡Que tengáis una feliz semana!


SEMANA 6

Hola familias, qué tal lo habéis pasado con  el robot Noisy? Me ha dicho que no ha parado de bailar. ¡Así me gusta!

Para esta semana me gustaría que hiciéramos un pequeño recordatorio de la semana 1. Estuvimos trabajando grave y agudo, ¿recordáis?

Me gustaría que esta semana volviérais a la semana 1 y trabajárais con estos juegos otra vez
(redordad habilitar flash player)

Grave y Agudo


Grave y Agudo 2

Por otro lado he preparado un cuento súper divertido llamado:

LOS CONCIERTOS DE LA TORRE

Después de escucharlo (al menos dos veces) he preparado unas preguntas relacionadas con el cuento. 
En el enlace tienes también las repuestas por si las necesitas.

PREGUNTAS


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!



SEMANA 5

Hola de nuevo familias, ¡ya estamos aquí!

En primer lugar tengo que daros la solución al reto de la semana pasada. Os propuse que adivinárais en qué parte de la canción de El Robot se cantaban todas las notas musicales seguidas, ya fuera de maner ascendente o descendente. Sguro que lo habéis adivinado, es en la parte de...

¡BIP TI TI TI TI TI TI BIIIIIP!

Seguro que os habíais dado cuenta que se hace de manera DESCENDENTE:

DO, SI, LA , SOL, FA, MI, RE, DO.

Vamos con la tarea de esta semana. Os presento a NOISY:




Noisy es el Robot de la canción de la semana pasada, y ha preparado para vosotros un bailecito robótico. ¿Quieres verlo?

BAILECITO ROBÓTICO

¿Te ha gustado? Te propongo que cogas a uno de tus muñecos preferidos y te inventes tu propio BAILECITO ROBÓTICO. ¡Vamos, a qué esperas!

Ahora te propongo que te conviertas en un súper percusionista. Necesitas dos tapas o tapones de plástico y un par de baquetas (pueden ser 2 lápices, 2 cucharas de madera...)
¿Y ahora, eres capaz de seguir el ritmo? Preparate...

JUEGO CON TAPONES

¿Qué tal, has podido seguirlo? Si eres tan valiente como me imagino, te dejo otra vez el juego esta vez sin ayuda del profe:

JUEGO CON TAPONES (sin ayuda)

Espero que disfrutes de la actividad.

¡FELIZ SEMANA!



SEMANA 4

Hola familias, ¿cómo estáis? Espero que el poder salir a la calle os esté dando fuerza para continuar. 

Esta semana os traigo una propuesta muy concreta. Tenéis que aprenderos la canción de "Los Robots", aquí os dejo el enlace:


Aquí te dejo la letra:


Ahora te propongo un reto. Hay un momento de la canción en el que canta todas las notas musicales seguidas tal y como lo aprendimos la semana pasada. Recuerda que puede ser ascendente (do, re, mi, fa, sol, la, si, do) o descendente (do, si, la, sol, fa, mi, re, do)


Tu misión consiste en averiguar en que parte de la canción se cantan todas las notas seguidas, ya sea de manera ascendente o descendente. ¡Ánimo!
(La semana siguiente daré la solución, aunque estoy seguro de que podrás adivinarlo)

Por último te dejo otro enlace a la canción para que puedas hacer karaoke...
Canta, disfruta e imagina que eres un robot. ¿Te atreves?
¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!







SEMANA 3  

Hola de nuevo familias.
Las semanas pasadas hemos trabajado elementos súper importantes en la música:
-La Intensidad (forte/piano)
-La Altura (grave/agudo)

Para esta semana vamos a utilizar la materia prima de los músicos, nuestro ingrediente principal.¿Adivinas qué puede ser? Sí, son las notas musicales.

¿Qúé son las notas musicales? Pues son los diferentes sonidos que existen y nos sirven para hacer melodías. ¿Y que nombre le hemos puesto a las notas? Pues seguro que ya lo sabes:

Como ves la primera y la última es la misma nota, aunque no suenan igual. ¿Cómo es posible?
Muy fácil, la primera es grave y la segunda aguda.

Debes pensar en las notas musicales como en una escalera por la que puedes subir y tambíen bajar...



TAREA 1 

Piensa en una palabra que empiece con cada una de las notas musicales. Aquí te dejo unas de ejemplo: (busca las tuyas)
Do:  domador
Re:   reluciente
Mi:   milagro
Fa:   fantástico
Sol:  solución
La:   lámpara
Si:    simpático


TAREA 2

Canta las notas conmigo...

 y ahora más difícil...



TAREA 3

Por último te dejo aquí esta canción para que te la aprendas y sigas practicando las notas musicales...




SEMANA 2

Hola de nuevo, ¿qué tal esos ánimos?
¿Hábeis jugado con los sonidos graves y agudos? ¿Os habéis atrevido a hacer el experimento con las copas de cristal?

Para esta semana os propongo otro reto interesante. Vamos a trabajar "la intensidad". ¿Qué es la intensidad en la música?

INTENSIDAD:  Es la fuerza con que se emite la música, es decir, el volumen de la música.


Los músicos escribimos una f en la partitura cuando queremos tocar fuerte y lo llamamos FORTE
Por el contrario escribimos una p, cuando queremos tocar suave y lo llamamos PIANO
(igual que el instrumento)


¿Pero no solamente podemos tocar fuerte y piano verdad? También podemos hacerlo muy fuerte, muy suave, o de una manera intermedia...

¿Quieres ver a la ORQUESTA ANIMALANDIA interpretando la canción "Forte-Piano?
Apréndetela y canta con ellos.
¡Música maestro!


¿Sabes el nombre de al menos dos instrumentos de los que aparecen? Seguro que sí.


Por último, relájate y disfruta con lo que viene a continuación. ¿Quieres ver cómo toda una orquesta de verdad hace crecer una obra desde lo más suave (pianissimo), hasta lo más fuerte (fortissimo)?

(No toques el volumen de tu dispositivo, deja que los músicos lo hagan por tí)







SEMANA 1

Hola familias, vamos a trabajar en esta semana la diferencia entre GRAVE Y AGUDO
Os propongo este juego de LA MONTAÑA MÄGICA, pincha en el enlace:
Grave y Agudo

¿Qué tal? ¿Demasiado fácil? Te propongo también que te atrevas con este que tiene tre sonidos. ¡Vamos valiente!
Grave y Agudo 2

Vamos ahora con sonidos reales tanto de instrumentos como de animales. ¿Cuántos agudos y cúantos graves hay?


Por último, ¡experimento casero!
 Aquí os explican como hacer sonidos graves y agudos con unas copas de cristal. Después de ver el vídeo, podéis hacer el experimento con la supervisión de un adulto, claro está.